El hecho ocurrió en la localidad de Chapicuy. Una foto que el niño le tomó al absusador y se la mandó a su madre ,fue clave para que el enfermero marchara a la cárcel.

En la localidad de Chapicuy, departamento de Paysandú, un hombre de 43 años fue enviado a prisión por abusar sexualmente de un niño de 11 años, según informó «El Telégrafo».

El hecho salió a la luz, luego de que el menor lograra tomarle una fotografía al abusador, en esa situación tan aberrante, y se la mandara a su madre por Whatsapp desde el teléfono del abusador.

La madre del niño, que en ese momento se encontraba trabajando, radicó la denuncia policial contra M.M, un enfermero que trabajaba en un centro asistencial de Salto.

Además, según detalló la madre de la víctima, el hombre era una persona de confianza de la familia.

Tras ser detenido por personal de la Seccional 7ma y puesto a disposición de la Fiscalía de turno, fue formalizado y condenado por “un delito de abuso sexual especialmente agravado”.

Al mismo se le impuso una pena dos años de prisión efectiva y cuatro meses de cumplimiento de medidas sustitutivas a la prisión. Por otra parte, el abusador deberá resarcir económicamente a la familia de la víctima por el perjuicio ocasionado.