Por la fecha número 13 del campeonato uruguayo, Fénix recibió a Peñarol en el Parque Capurro tras una larga semana de espectativas en las tribunas.

Por Lucas Fernández.

Foto: Martín Romero.

El conjunto aurinegro ganó por 2 tantos contra 1 y logró consagrarse Campeón del Apertura, ya que Danubio perdió 2 a 0, y era el único que podría alcanzar en las últimas dos fechas si Peñarol le ganaba a Fénix.

El primer tiempo empezó más que electrizante para ambos lados, la pelota iba desde un área a la otra.

Fénix, sabiendo que Leandro Fernández tiene una pegada magnífica, fue muy inteligente, ya que en los tiros libres cercanos que tenía al área no eran remates directos y si jugadas preparadas.

Por la vereda de enfrente Peñarol, sabiendo que el equipo de Carrasco salió con tres defensas, explotó las bandas, tanto los tandes de Canobbio-Hernandez, como los de Lores-González, en un gran pase de Guzmán Pereira, Canabbio recibió, adelantó la pelota y Cantera le tocó el pie de apoyo.

Lucas Viatri fue quien se encargó de la ejecución del penal y con una pelota más que ajustada al palo venció a Denis.

Como comentábamos en el principio Fénix explotaba las “jugadas de pizarrón” y así fue como Fernández dio el pase a la derecha, Rigoleto levantó el céntrelo y la “ley del ex” se volvió a cumplir. Maximiliano Perez mandó a guardar la pelota y ponía el empate 1 a 1 en el Capurro.

Ya con el equipo de Capurro buscando adelantarse en el marcador y Peñarol saliendo bien al contragolpe, un buen pase de Giovanni González dejó solo al “Toro” Fernández, este último remató y Lores en posición dudosa puso el 2 a 1 con el que se fueron al entretiempo.

Ya en segundo tiempo fue el conjunto aurinegro quien manejó la pelota y quien tuvo las más importantes. Estuvo en más de las 5 ocasiones de gol pero no pudo concretar.

En los primeros minutos, la mitad de la cancha era un vacío total, ya que el mediocampo de Peñarol estaba en el ataque y los atacantes de Fénix no bajaban, eran transiciones continuas.

Los albiviolentas jugando a los pelotazos, Peñarol esperándolo bien parado y así se cerró el partido.

Walter Gargano volvió a demostrar un buen nivel, tanto en el ataque como en la defensa.

Viatri con un primer tiempo excelente fue muy importante saliendo del área, en el segundo fue a buscar su segundo tanto pero con remates fallidos bajo su nivel.

El “memo” López sorprendió mandando del arranque a Ignacio Lores y cumplió con nota muy alta.

Ahora Peñarol jugará entre semana por la Sudamericana y el fin de semana próximo enfrentará a Progreso en el Campeón del Siglo.
Fénix por otra parte visitara a Defensor Sporting.

FENIX 1 – 2 PEÑAROL

Juez: Christian Ferreyra

Cancha: Parque Capurro

FÉNIX: Denis, Fernández, Toledo, Abascal, Cantera (75’ Caetano), Ugarte, Méndez, Leonardo Fernández, Perez, Acuña (64’ Pereira), Rigoleto (45’ Alex Silva).
Entrenador: Juan Ramón Carrasco

Peñarol: Dawson, Giovanni González, Formiliano, Lema, Hernández, Pereira, Gargano, Ignacio Lores (64’ Estoyanoff), Canobbio, Gabriel Fernández (75’ Gastón Rodríguez), Lucas Viatri (86’ Cristian Rodríguez).
Entrenador: Diego López

Amarilla: 25’ Abascal (F.), 45’ Denis (F.), 59’ Lores (P.), 87’ Guzmán Pereira (P.)

Roja: 82’ Pereira (F.)

Nota: La Oral Deportiva.