El caso Lola Chomnalez dio un giro esta semana cuando el fiscal Jorge Vaz concluyó que «El Cachila», cuidacoches de la zona, participó en el crimen. El fiscal tiene pruebas como para imputarlo como coautor, luego de la pericia semiológica que se le hizo este lunes. De taquito a la mañana habló con el abogado defensor de la familia, Juan Raúl Williman.

El abogado de la familia de Lola dijo a De taquito que los padres «siempre estuvieron convencidos de que esta persona tuvo una intervención en el crimen. Tal vez no sea el autor, pero se abre la teoría de la coparticipación».

«Ellos (los padres) tienen convicción de que este imputado estuvo en la zona del crimen. Son datos muy concretos que él da que dan la pauta de que estuvo allí. La pericia semiológica arrojó que hubo una clara divergencia entre lo gestual y lo verbal», dijo.

«En realidad la teoría original del caso era que era un solo homicida, entonces cuando el ADN no coincidía, se descartaba. El ADN jugó un papel ahí», agregó Williman.

«El fiscal actual tuvo otros elementos que se agregaron con posterioridad que iban en la misma línea y que le permitió llegar a estas conclusiones con más elementos», explicó.

Escuchá la nota aquí

«Si bien acá tenemos un copartícipe, tampoco está la persona que deja su rastro genético en la mochila, y eso es lo que lleva a pensar que es más de uno que aborda a la adolescente y la obliga a ir al lugar donde finalmente fue encontrada», acotó Williman a De taquito.

«Ahora hay que esperar qué pasa hoy con el pedido de procesamiento, se espera que la Jueza letrada se pronuncie en él. Si «el Cachila» colaborara sería muy útil, pero no se descarta la colaboración de otros testigos que tengan información«, agregó el abogado.