El fiscal Jorge Vaz, quien está encargado del caso Lola Chomnalez, la joven fallecida hace casi 5 años en Valizas, Rocha, en entrevista con Fuentes Confiables afirmó que «llegué a la conclusión que esta persona está involucrada en el homicidio», respecto al hombre de 33 años, del cual pidió procesamiento.

Señaló que «todo el expediente me indica que esta persona estuvo pendiente cuando mataron a Lola».

Vaz afirmó que «en mis 12 años de abogados y 3 de fiscal nunca vi un expediente que se haya trabajado con tanto despliegue de recursos. Yo tuve la suerte de venir con todo pronto y viendo la globalidad del expediente».

El fiscal, consultado por si lo que se trajo de Argentina tuvo que ver con esta investigación, señaló que «no tienen nada que ver con la línea que sigue la Fiscalía uruguaya».

Vas aseguró que «no tengo elementos para decir que él la mató, pero si que estuvo allí. Solicité que sea procesado, que quede preso». Asimismo indicó que «es una persona que no tiene ninguna patología. No es loco hablando claro, es inteligente, conoce las reglas. Es mitómano, tiene las características de mentir. Eso surge de las pericias.»

Escuche la nota completa aquí

Explicó que el sospechoso «en su momento dio varias declaraciones, a veces se desdecía. Él dice cosas que solo una persona que estuvo en los hechos cuando mataron a Lola lo puede saber».

Vaz señaló que «el móvil puede haber sido al inicio, un tema sexual, que después no se plasmó. Luego la terminan asesinando y la robando». Y afirmó que «la escena, el lugar donde estaba el cuerpo de Lola conspiró en la evidencia. A los efectos del expediente la evidencia que tengo es muy buena y contundente».

Informó que «alrededor de 50 personas declararon en sede judicial y 100 personas a nivel policial en este caso». Pero el fiscal concluyó: «En mi hipótesis el asesino es el de la sangre en la ropa encontrada. Creo que la mochila no fue plantada. La persona que asesinó a Lola se lastimó y esa es la sangre».