El senador del MPP Charles Carrera criticó al precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou y su promesa de shock para reactivar la economía del Uruguay.

“Lacalle Pou lo que promete son shocks y si nosotros levantamos la mirada y vemos lo que ha pasado en la región, los Enciso, los Lacalle, los Bordaberry aplaudieron cuando ganó Macri y Macri prometía shocks” dijo Carrera en rueda de prensa este miércoles en el departamento de Florida.

El senador hizo una comparación con las políticas económicas instrumentadas por el gobierno de Mauricio Macri en Argentina.

“Nosotros en Argentina a través de esos shocks que promete Lacalle, vimos shocks de pobreza, indigencia, desempleo”, enumeró.

El senador del MPP reconoció que faltan cosas por avanzar en Uruguay. “Nosotros reconocemos que quizá  nos falten cosas por avanzar en nuestro país pero realmente el país esta funcionando, está creciendo, se están desarrollando inversiones, queremos seguir transformando el Uruguay y la forma es el Frente Amplio” dijo.

Según Charles Carrera, la oposición “solamente critica, critica y critica pero no propone nada”.

El legislador agregó: “creo que hoy la seguridad de seguir avanzando es el Frente Amplio o sino miremos lo que pasa en la región, levantemos la cabeza y miremos cómo está el mundo.

 Los Enciso, los Lacalle critican que la economía creció poco, pero nosotros podemos decir con orgullo que la economía el año pasado creció 1.6 del PBI. En Argentina la economía no crece, se achica. Los que prometieron shocks en la región no han hecho nada de eso”.