El capitán de la selección uruguaya sub 20, Bruno Méndez habló en conferencia de prensa desde Polonia, previo al debut mundialista ante Noruega el viernes 24 de mayo a la hora 15.30 de nuestro país, en el marco del grupo C del torneo juvenil.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)

El actual zaguero de Corinthians de Brasil, manifestó que «el equipo está muy bien, ansioso y con ganas de que empiece pero eso puede jugar una mala pasada. Hay que estar lo más tranquilo posible. Llevar la cinta de capitán es un orgullo, por lo que las selecciones pasadas tuvieron, y una responsabilidad».

Respecto al estado del campo y los futbolistas en cancha, sintetizó que «es una cancha que al mojarla va a quedar rápida. Hay jugadores en Primera División, otros que se agregaron. La evolución del equipo va en acomodarse a las características de cada uno con la pelota, tener mayor posesión y ser explosivos en ataque».

Sobre las nuevas reglas que serán banco de prueba en el Mundial, expresó que «Larrionda nos dio una charla sobre cosas a tener en cuenta que nos ayudó a todos para comprenderlas. Por ejemplo la de salir jugando dentro del área, que en Brasil se estaban tomando. El equipo se informó y es bueno para el jugador saberla».