Por la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana Peñarol empató de visitante ante Deportivo Cali y se queda con un sabor amargo, ya que fue superior a su adversario pero en los últimos minutos mediante una excelente anotación, el local logró concretar la igualdad definitiva.

El inicio del cotejo parecía ser muy malo para la visita, ya que el conjunto de Colombia presentaba una gran intensidad y varios ataques que dejaban muy mal a la defensa «Aurinegra».

Los dirigidos por el «Memo» López no podían hacerse del balón, cada vez que lograban hacerse de el la perdían rápidamente.

Foto: Martín Romero

Pero con el correr de los minutos esto fue cambiando, ya que el «Carbonero» se fue metiendo en partido y de a poco lograban acomodarse. El nivel del «Mirasol» subió cuando Walter Gargano empezó a meterse en el encuentro,  ya que los primeros 10 minutos no fueron de lo mejor para el gran mediocampista.

La visita cada vez exigía mas al rival, ya que controlaba la pelota generaba un buen juego que incomodaba de gran manera al equipo de Colombia.

Peñarol era mucho mas, la dupla en el mediocampo conformada por Guzman Pereira y Gargano estaba demostrando un excelente nivel. Al igual que los volantes, quienes subían y generaban mucho peligro por las bandas.

El primer tiempo se fue con un 0-0, el cual se dio de esta manera ya que la visita no estuvo fino en los metros finales. Por otra parte salio lesionado en los minutos finales Cristian Rodríguez, el cual seguía demostrando un nivel muy bajo al igual que en encuentros anteriores.

La segunda parte comenzó al igual que lo fue el final del tiempo inicial, Peñarol teniendo el balón, manejando los hilos del encuentro pero sin llegar al área del club de Cali con gran peligro.

Pero quien tendría la primera ocasión de gol seria el equipo local, ya que en dos ocasiones consecutivas tuvieron la posibilidad de ponerse por delante en el marcador.

La primera fue un gran cabezazo de Juan Ignacio Dinneno, la cual culmino con la pelota estrellándose en el palo, mientras que la segunda llego mediante el mismo autor, pero la jugada termino con una gran intervención del portero Kevin Dawson.

Esta jugada fue un hecho aislado con respecto a como se disputaba el partido, ya que la visita seguía dominando y parecía estar al caer el primer gol de la noche.

Y así fue, Gastón Rodríguez que ingreso por el «Cebolla», apretó al zaguero para de esta manera quedarse con el balón y definir de gran manera ante el achique del guardameta Camilo Vargas.

Luego la visita siguió siendo dueño del partido, el equipo dirigido por Lucas Pusineri no tenia reacción ante el acontecimiento reciente.

Pero con el correr de los minutos el cansancio fue pasando factura y de a poco el «Carbonero» se resguardaba cada vez mas cerca de su arco.

El gol no parecía llegar, ya que los intentos del Deportivo Cali no tenían éxito alguno debido a que solo intentaban mediante centros que se encontraban ante la dupla de zagueros del equipo uruguayo.

Y cuando la visita saboreaba una excelente victoria de visitante llego el empate, un despeje que termina en los pies del jugador Carlos Mario Rodríguez culmina con un excelente remate que se mete en el angulo. El cual fue imposible de parar para Kevin Dawson.

De esta manera la serie queda totalmente abierta para el partido de vuelta, el cual se disputara el próximo miercoles 29 a partir de las 19:15 en el Campeón del Siglo.

DEPORTIVO CALI 1 – 1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Deportivo Cali (Colombia).

Juez: Anderson Daronco. Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Camilo (Terna de Brasil).

DEPORTIVO CALI: Camilo Vargas, Juan Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco, Andrés Colorado (78′ Cristian Rivera), Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Didier Delgado (64′ Carlos Rodríguez), Yeison Tolosa (64′ Fever Mercado) y Juan Dinenno. Director técnico: Lucas Pusineri. Suplentes: Pablo Mina, Francisco Delorenzi, Gustavo Chará, Darwin Andrade, Jhon Mosquera, Carlos Carbonero y Carlos Amaya.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Ignacio Lores (78′ Maximiliano Rodríguez), Agustín Canobbio (84′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez (40′ Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Mathías Corujo, Fabián Estoyanoff y Luis Acevedo.

GOLES: 63′ Gastón Rodríguez (P), 89′ Carlos Rodríguez (DC).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)