Nacho Cardozo, coreógrafo, bailarín y director teatral, visitó De taquito a la mañana para hablar sobre la obra “5 gays.com, despedida de soltero», en la cual actúa y produce.

La obra trata de 5 amigos gay que se reúnen para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, que se va a casar con una mujer. “Yo soy el dueño de casa, me llamo Pablo y decidí organizar esta despedida”, dijo el actor.

“Habrá sorpresas y en la despedida de soltero algunos están intentando de convencer al personaje de que no se case”, dijo.

“El amor romántico me parece ideal; dentro de este grupo de 5 gays hay una pareja que se llevan bien y hay uno de ellos que estuvo casado y tiene hijos, lo que es muy común en el mundo real”, agregó.

“Te pone en un punto donde los jóvenes tiene que hablar con sus padres y amigos. En la obra la situación se triplica porque hay que decírselo a la ex pareja y a sus hijos”, agregó.

“Esta obra surge en España, en Madrid y recorre toda España donde es todo un suceso, luego va a Argentina y ahora se estrena en Uruguay en otro momento. Acá estuvo en 2011, y hoy la recepción de la obra ya es distinta porque en ese tiempo hubo un cambio cultural hacia cómo vemos la homosexualidad. Y hubo modificaciones al texto por ejemplo hoy se pueden casar legalmente”, dijo Cardozo.

¿Los futuros proyectos de Cardozo? Estará actuando en el musical de Matilda, que se estrenará el 29 de junio, con el papel de Tronchatoro. Además estrenará otra obra en Teatro Solís.

Camila Cibils le hizo a Cardozo un cuestionario frutero. Le preguntó sobre por qué se indignó cuando vio a una persona tomando mate en el Sodre, qué musicales traería a Uruguay y qué tema no puede dejar de escuchar últimamente, entre otras preguntas.

La obra «5 gays.com, despedida de soltero» estará en cartel de mayo a agosto, todos los sábados a las 23 horas en el Teatro El Tinglado (Colonia 2035).

Escuche la nota aquí