Por fecha número 14 del campeonato uruguayo, Rampla Juniors recibía a Nacional en el estadio Domingo Burgeño Miguel, en Maldonado. Nacional se impuso por 3 a 0 a Rampla Juniors.

El partido lo empezó manejando el equipo tricolor, todas la pelotas pasaban por Rodrigo Amaral.

Amaral junto a Viña eran los que más querían en el equipo de Gutiérrrez, tan así que a los 15’ A Rodrigo le queda la pelota perfecta para cruzarla a la izquierda de Odriozola, quien hace la lógica pero dicha pelota renta en en Rizzo y se desvía en el trayecto, así caía el primer gol del bolso a pies de Amaral.

Después de ese gol Nacional no se quedo conforme y siguió buscando, en una gran jugada colectiva y con una enganche exquisito Zunino convertía su gol para que el bolso se vaya tranquilo al descanso.

Pero la tranquilidad se vio afectada cuando en una jugada sin mayor riesgo Amaral pisa mal y se le tranca la rodilla, se tuvo que retirar y los jugadores quedan golpeados.

Con ese golpe de ánimo Rampla creció y Melazzi quien pedía todas las pelotas se armó su personal y remató con el pie derecho estirado pero Mejía se agigantó e hizo que Nacional se vaya con el 2 a 0 al descanso de los primeros 45’.

Ya en el complemento fue el equipo de Rosario Martínez el que salió concentrado, tuvo varias pero no pudo concretar.

Y antes de los 5’ del complemento, cayó el golazo de Gonzalo Bergessio. Recibió afuera del área, hizo la media vuelta y la mandó a guardar al ángulo. Imposible llegar para Odriozola.

Y ahí termino el partido, el resultado tan cómodo y tan temprano le sirvió a Gutiérrez para mandar a la cancha a Ocampo y a Lorenzetti, que volvían a jugar luego de mucho tiempo.

La preocupación de Nacional es la rodilla de Amaral. Ahora el bolso enfrentará en la última fecha a a Juventud y Rampla visitará a Fénix.

Goles: Amaral (N), Zunino (N), Bergessio (N)

Cancha: Domingo Burgeño Miguel.

RAMPLA JUNIORS: Odriozola, Mauricio Felipe, Rizzo, Servetti, Rodríguez, Alvaro Fernández, Gaspar Vega, Melazzi (70’ Panzariello), Delis Vargas (62’ Vega), Juan Albin, Saavedra (62’ Pablo Pereira)
Entrenador: Rosario Martínez.

NACIONAL: Mejía, Viña, Carvalho, Corujo (60’ Ocampo), Cotugno, Rafael García, Neves, Rodrigo Amaral (41’ Ramírez), Matias Zunino, Castro (69’ Lorenzetti), Gonzalo Bergessio
Entrenador: Alvaro Gutiérrez.

Amarillas: 16’ Cotugno (N.), 52’ Rizzo (R.J), 76’ Ramírez (N), 86’ Felipe (R.J)

Crónica laoraldeportiva.com.uy