A días que se presente el censo de personas en situación de calle, la ministra de Desarrollo Social manifestó que la población bajo línea de pobreza en 2005, hoy está trabajando en su mayoría.

“Este es el Mides invisible”, sostuvo Marina Arismendi durante una jornada del Programa Nacional de Voluntariado. “Hoy la mayoría de los uruguayos logró tener un trabajo” y destacó que muchos lo obtuvieron a través del monotributo social y las cooperativas sociales.

Arismendi enumeró una serie de actividades que muestran los diversos ámbitos en los que su cartera actúa. “El Mides invisible realiza el encuentro con 2.000 voluntarios, en la víspera inauguró un centro CAIF en Casavalle, el lunes presentará en INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), la compra de ovejas para una cooperativa de mujeres emprendedoras”.

Ejemplificó que con apoyo del Mides trabajadores del sector tabaco de Artigas se reconvirtieron y actualmente crían ovejas. Además, en el hospital de Colonia recientemente inaugurado trabajan cuatro cooperativas sociales con personas de Juan Lacaze que perdieron sus empleos y se capacitaron en nuevas tareas.

Fuente: Presidencia de la República