Identificaron al autor del hurto de las tarrinas con material radioactivo sustraídas en la madrugada del domingo.

Según informó el ministerio del Interior, una vez detenido  indicó el lugar donde se había descartado de las mismas, permitiendo la recuperación del material sustraído sin que el mismo hubiera sufrido alteración de los sellos de seguridad.

El procedimiento se desarrolló este mediodía cuando un equipo del Área de Investigaciones de la Zona II de la Jefatura de Montevideo, ubicaron en la zona de la Cruz de Carrasco al posible autor del hurto, quien guió a los funcionarios policiales hasta una volqueta ubicada en Rambla O’Higgins y Motivos de Proteo (en el barrio Punta Gorda).

En la zona se hizo presente personal de la Autoridad Reguladora Nacional de Radioprotección del Ministerio de Industria, Energía y Minería, quienes visualizaron una de las tarrinas dentro de la volqueta, la que -según sus expresiones- mantendría intactos sus sellos sin haber sido abierta. La otra tarrina fue ubicada en otra volqueta ubicada en la intersección de las calles Alejandro Fleming y Caramurú, hasta donde llegó el personal de la ARNR, quienes verificaron la situación conjuntamente al Personal de Bomberos.

Ambas volquetas fueron trasladadas por un camión de la Intendencia de Montevideo hasta la Facultad de Ciencias para su posterior tratamiento y destino final.

Según informó el ministerio del Interior, ambas escenas fueron relevadas por personal de Inteligencia, de la Dirección Nacional de Bomberos, Personal del CECOED (perteneciente al SINAE) y del Comando de Zona II.

Con respecto al autor del robo, ahora detenido y autor del hurto, fue examinado por personal médico y no registra contaminación, como tampoco el personal policial que procedió a su detención.