Luciana Acuña es actriz, humorista, comunicadora y guionista. Actualmente trabaja en “La puerta del lado”, una comedia romántica junto a Maxi de la Cruz en el Teatro Movie. En su visita a Código Virtual, destacó los principales temas que rodean sus personajes en sus redes sociales. Acuña realiza varios personajes. Entre ellos, “Pelusa la uniceja del amor”. Es la creadora de los doce personajes del comercial de la guía móvil (1122).

En televisión participó en “La oveja negra”, “Los Comediantes”, “Estamos todos conectados” y trabajó en “Sinvergüenza”, “Me Resbala” y “Parentela”. En cuanto a su actividad como guionista, desempeñó ese rol para el programa Sonríe, te estamos grabando (Teledoce) años 2012 y 2013 y de “Sinvergüenza”.

En teatro hizo “Chau Misterix” de Mauricio Kartún; “Telarañas” de Eduardo Pavlovsky; “Monólogos de la vagina”, “El Efecto de los Rayos Gama sobre las margaritas” por Paul Zindel, “El Principito”, “La Persistencia” de Griselda Gambaro y “Falladas” de José María Muscari

Realizó además una temporada en el teatro con su unipersonal “Muerta de Risa” con más de 6 personajes en escena. Junto con elenco argentino participó en la obra “39 escalones” dirigida por Manuel González Gil. Realiza dos unipersonales: uno con “Pelusa la uniceja del amor” y otro con “Mariana la diva uruguaya”.

En cine “La Cáscara” por Carlos Ameglio. Escribió “Fábulas para antes de dormir” y “Proverbios y Refranes”, una colección de libros infantiles que se publicó en Latinoamérica. Dramaturga, obra para adultos y niños, además de monólogos de humor de stand up, como lo son “Tardes de Vereda”, “Los tres lobitos y el cerdote feroz” y “Grande hermano”.

Fue Nominada a los premios Florencio, actriz de reparto, “La Persistencia” (2009). También recibió el premio Florencio por “El Principito”, mejor obra para niños (2009). En última instancia, fue nominada a los Premios Iris como revelación por su trabajo en “Sinvergüenza”.

Escucha la entrevista de Código Virtual: