Los futbolistas de la selección uruguaya sub 20, Emiliano Ancheta y Thomás Chacón, quienes serán titulares ante Nueva Zelanda por la última fecha del grupo C del Mundial de Polonia, hablaron en rueda de prensa previo al último entrenamiento, antes de encarar el compromiso.

«Es un logro lindo antes de concretar el tercer partido. Es una oportunidad de poder mostrarse», sintetizó el lateral que lo puede hacer tanto por derecha como izquierda.

Consultado acerca de los traslados, señaló que «es mejor salir segundo pero nosotros queremos ganar y ser primeros», más allá de que el viaje de Dublin a Lodz  «fue cansador porque tenemos cinco horas y media en ómnibus». 

El riesgo también de esa chance de ser segundo, deriva en un posible cruce ante Polonia. Ancheta dijo que «es es local y va a ser complicado porque ningún partido es fácil».

No obstante, el volante ofensivo, expresó que «el primer paso lo obtuvimos y ahora te puede tocar cualquier rival que va a ser muy duro».

Sobre su debut ante Honduras, enfatizó que «entré para ayudar al equipo porque estábamos con un gol de diferencia y si nos empataban se entreveraba el grupo».

Dejó en claro que «tenemos la tranquilidad de esta en octavos, lo de servir o no, no lo puedo decir. Vamos a salir a ganar y dar lo mejor para ver que pasa después».

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)