En la Casa de Partido Nacional (PN) se dio a conocer la nueva estética del partido, de cara a la Elección Interna. “Para nosotros es un día importante”, enfatizó la presidenta del directorio, Beatriz Argimón. Por primera vez en la historia de la coalición se realizan spots de campaña con todos los precandidatos. Argimón invitó a la militancia a fortalecer la democracia interna y señaló que la elección del próximo 30 de junio es “muy importante para los partidos”.

Se trata de piezas promocionales que, según detalla Argimón, se lograron gracias al aporte de técnicos y militantes que trabajan en áreas de Comunicación. Reconoció en especial la labor de los militantes, quienes son “los auténticos protagonistas” del jingle y spots. Ocupan un rol “fundamental y son quienes han sostenido” durante 183 años al PN.

Se definió «construyendo democracia» como eslogan institucional porque se entiende que así se ha hecho en estos años de la coalición. También se lanzó un nuevo jingle, cuya característica principal es que utiliza una de las expresiones más conocidas del caudillo blanco, Wilson Ferreira Aldunate. «Orgullosamente blancos», se destaca. Y la frase fue aportada desde el directorio; en este caso, la única voz femenina es de Argimón.

Si bien la actividad se realizó en un contexto de alegría y festividad para el partido, no estuvieron presentes los precandidatos a la interna blanca. “Les pedimos que no vinieran”, aseguró Argimón. Porque “significaba un alto” en la recorrida por el interior que están realizando, explicó. “Pero sí acompañan y adhieren a esta iniciativa del directorio”, agregó.

La creación de este material que será publicado -en primera instancia- a través de las redes del PN, impulsa una nueva “estética que usarán todos los precandidatos”. De este modo, “debemos vivirla como una fiesta cívica y con alegría militante”, se expresó desde el directorio. Se ideó de forma de llegar “a nuestros compañeros y a nuestras compañeras” mediante la tecnología, indicó Argimón.

Recalcó que “la unión es algo que se demuestra trabajando por el partido” y “la forma de adherirse es que (los precandidatos) sigan con su propia estrategia y su propia agenda”. Así se reforzó el motivo de que ni Lacalle Pou, ni Sartori, ni Larrañaga, ni Antía, ni Iafigliola estén presentes en la Casa del Partido Nacional durante esta presentación.

Casi un centenar de jóvenes se hicieron presentes  en el acto que finalizó con los dos balcones de la Casa del Partido, en Juan Carlos Gómez, colmados con banderas y luces azules. Este punto, sumado a que se escuchó a varios militantes cantando el nuevo jingle, mientras en la calle, un equipo de filmación registraba el momento.

“La unidad no es una foto todos juntos”, sentenció la presidenta del directorio. “La unidad se construye en el día a día y trabajando para el partido con propuestas”, agregó. Prosiguió explicando que el PN no es un partido con un programa en conjunto, sino que cada uno de los precandidatos “ha elaborado su propuesta” y la están dando a conocer “en sus recorridas”.

Argimón fue consultada acerca de los spots televisivos han estado en la opinión pública en estos días. La oposición considera que la administración del presidente Vázquez los utiliza para sacar beneficio en la campaña electoral. “Han habido compañeros del Partido (Nacional) que sienten que con la utilización de fondos de todos se hace una campaña del gobierno en plena campaña política. No acompañamos esta forma de hacer campaña”, expresó.

En temas referentes al Partido de la Concertación -junto al Partido Colorado y al Partido de la Gente- Argimón aseguró que “en breve habrá novedades” y agregó que “ya se están alcanzando firmas y se está trabajando en los partidos”.

Acotó que la coalición se utilizará “exclusivamente de acuerdo a lo que nuestros compañeros quieran para un proyecto alternativo en el departamento de Montevideo”. Explicó que “no es un tema que obstaculice una interna”. Recuérdese, en estas semanas, tanto Cabildo Abierto como el Partido Independiente manifestaron que no serán partícipes de la iniciativa.

En otros temas, tal como lo informara 970 Noticias, se confirmó que un llamado salió desde el Municipio CH para invitar a un acto del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou en Kibón. Por su parte, Argimón fue contundente al considerar que el hecho “no se tendría que investigar más”.