El precandidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick, afirmó en Fuentes Confiables que pretende bajar sueldo de los políticos.

El líder del partido señaló que «está trabajando fuerte rumbo a octubre. Tenemos cientos de jóvenes conectados en las redes sociales. Tenemos 26 equipos con más de 200 técnicos en los temas más importantes como seguridad y trabajo presentamos propuestas»

Respecto a la precandidatura del Fernando Carotta, indicó que «no sabemos como va a ser la campaña de él, pero es bueno para el partido».

Volviendo a referirse al partido, manifestó que «tenemos la propuesta más seria de seguridad». «Somos un partido chico y estamos trabajando fuertemente. En octubre se juega cada partido con sus propuestas y ahí el Partido de la Gente va a jugar fuerte», señaló.

Consultado por Juan Sartori, quien en cierta medida es parecido por ser un empresario que fue por el lado de la política, comentó entre risas «apareció alguien más nuevo y con más plata que yo», y agregó «todo el mundo me conoce, lo que gané lo invertí en mi país». Novick siguió afirmando que «hoy le doy trabajo a 500 trabajadores. Me siento más uruguayo que nadie. He pasado por todas las clases sociales, conozco todos los barrios, por la feria, por el fútbol».

Escuche la nota completa aquí

En cuanto a la campaña «Vivir sin miedo» de Jorge Larrañaga, aseguró que «no creemos en la campaña. Los militares nos dicen que no están preparados para hacer de policías. El problema de la policía es del Ministerio del Interior. El Frente Amplio ha puesto gente que no está capacitada para resolver problemas».

Novick se refirió a la economía del país: «Hoy se están fundiendo todos los pequeños productores, los jubilados no llegan a fin de mes, es caro vivir en Uruguay».

Indicó que «hay que dar muestra firme de que no nos importa nuestra chacrita, los políticos tienen que dar el ejemplo», y afirmó que pretende bajar el número de senadores, diputados, ediles, como también sus sueldos.

Siguió manifestando que «el Uruguay no necesita 300 mil funcionarios públicos, necesita 200 mil. Si tenemos 100 mil funcionarios menos en 5 años nos ahorramos 1.500 millones de dólares».

Respecto a la idea de Concertación de los partidos, comentó que «hablé con blancos y colorados para hacerlo. No había dudas que ganábamos en primera vuelta». Continuó afirmando que «en Montevideo es seguro que va haber. El 30 de junio queda habilitada la Concertación para el interior, pero vemos que no hay interés de otros departamentos».