Por la última fecha del Torneo Apertura, Nacional le ganó 1 a 0 a Juventud de las Piedras en el Gran Parque Central. El encargado de repartir justicia fue Óscar Rojas.

Por Lucas Fernández.

Ambos conjuntos salían obligados a ganar, Nacional para la tabla anual y Juventud para la tabla del descenso.

Un partido que empezó con el equipo pedrense tratado de encontrar el gol de arranque, a los 3’ lo tuvo Viñas pero Mejía evitó el gol, luego al pasar los minutos Juventud se fue desinflando en el partido.

Nacional comenzó a jugar la pelota pero con muy poca profundidad, tan así que el guardameta del equipo visitante no tuvo ninguna jugada complicada, el bolso extraño mucho a Rodrigo Amaral que tuvo rotura de ligamentos en el partido anterior y también a Santiago Rodríguez, quien está disputando el Mundial Sub-20 con la Selección Uruguaya.

En los minutos finales del primer tiempo Juventud encontró espacios en una Nacional muy estirado, Alberti tuvo la primera qué pasó apenas desviada al palo y luego Varela después de 2 enganches en el área sacó el remate pero el guardameta Mejía logró sacar el tiro con los pies para que el primer tiempo se vaya 0 a 0.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de Gutiérrez salió con todo, dominó el segundo tiempo, pero no lograba llegar el gol.
Britos se agigantaba en el arco y a veces los pases finales no llegaban a destino.

En la mitad del completo Juventud quiso salir con todo pero desaprovechó jugadas.

Y en una córner casi al final del encuentro, cayó la pelota en la mitad del área de Juventud, “papelito” Fernández caceó, la pelota pico y Bergessio se zambulló para darle una gran victoria al equipo tricolor.

Así Nacional ganó su último partido y sumó 3 puntos de oro para la tabla anual.

NACIONAL 1 – 0 JUVENTUD

Árbitro: Oscar Rojas.

Cancha: Gran Parque Central.

NACIONAL: Mejía, Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña, Rafael García (26’ Cardaccio), Neves, Zunino (69’ Lorenzetti), Castro (61’ Fernández), Kevin Ramírez, Bergessio.
Entrenador: Alvaro Gutiérrez

JUVENTUD: Britos, Trasante, Bogado, Mauro Fernández, Diego Rodríguez, Varela (90+1 Sencion), Gonzalo González, Alberti, García, Zeballos, Viñas (86’ Agustín Navarro)
Entrenador: Alvaro Fuentes

Amarillas: 40’ Zunino (N), 72’ Cotugno (N), 88’ Navarro (J), 90’ Cardaccio (N)