Ante las críticas de Lacalle Pou tras el aumento del déficit fiscal, la vicepresidenta, expresó: “si alguna vez vuelven a gobernar opinamos, estamos en campaña electoral y se dice cualquier cosa”.

En diálogo con 970 Noticias, Lucia Topolansky llamó a recordar el vencimiento de la deuda externa en 2005, cuando el Frente Amplio (FA) asumió el gobierno, “Danilo Astori con su equipo económico logró refinanciar la deuda y no fue un problema, crecimos y superamos la crisis del 2008 de Europa y EEUU”.

“Actualmente el mundo tiene una guerra comercial que le pega al país así como también a Brasil y Argentina y Uruguay viene navegando en esa agua procelosa con mucha responsabilidad”, manifestó tras finalizar un acto de campaña del MPP.

En respuesta a las críticas de la oposición señaló que se dice cualquier pelotazo “no son falsas noticias, son promesas falsas”, haciendo referencia a las propuestas de reducir el déficit fiscal y recortar el número de funcionarios del estado.

El precandidato nacionalista, Luis Lacalle Pou dijo en un acto en Pocitos que “este gobierno tiró la toalla en lo económico y en lo social” y tildó al ministro de Economía, Danilo Astori, de irresponsable por la situación económica en que deja al país los años de bonanza que tuvo el FA.

En abril volvió a subir el déficit fiscal y se ubicó en 4,8 % del Producto Bruto Interno (PBI). El aumento con respecto a marzo fue de 0,3 %.

Lucía Topolansky