Tras un gran segundo tiempo, Malvín derrotó a Aguada 74-66 e igualó la serie en tres victorias por bando. El miércoles, en el mismísimo Antel Arena se define el campeón.

(Foto: Paulo Petkoff – Doble y Falta)

El inicio del encuentro fue parejo, como si cada equipo estuviese midiendo al otro. Con buen aporte de Blair, el elenco playero sacaba cuatro de renta, pero poco le duraría. Los dirigidos por Volcan cambiaban la cara rápidamente, y con Graham como figura lastimando con penetraciones y un par de bombas, colocaban un parcial de 8-0. El primer cuarto se iba 17-15 a favor de Aguada.

Entreverado y poco vistoso fue el comienzo del segundo cuarto. En el entrevero, el aguatero se mostraba mejor, por lo menos más cómodo. El juego interno con Feeley y Izaguirre era preponderante y Aguada abría siete de renta en los primeros minutos. Malvín atravesaba por su peor momento en el juego. Santiso no ingresaba de buena manera, Vázquez hacia una bien y tres mal y los extranjeros no era eficaces. A pesar de eso y de llegar a perder por hasta 11, en los últimos dos minutos maquilló el resultado, y se fue al descanso largo abajo 35-29.

El inicio del complemento fue todo del playero. Malvín encontraba un buen pasaje de Blair y Millsap en ataque, y en defensa era inteligente para obligar a su rival a tomar malas decisiones. Tras un tremendo parcial de 14-4, pasaba por cuatro puntos al promediar el período. Los minutos restantes del cuarto el equipo de la avenida Legrand siguió dominando el juego. En base a una fuerte defensa colectiva, y lastimando con su juego interior, entraría a jugar los últimos diez minutos 53-45 arriba en el score.

Inmejorable era el arranque del epílogo para la playa, que seguía siendo muy agresivo en ofensiva y le sacaba, una y otra vez, faltas a su rival. En los primeros cuatro minutos, Malvín sacaba 15 puntos de renta y parecía cerrar el encuentro. Poco cambió en los últimos minutos del partido. La diferencia ya era mucho, y Aguada sufría, tanto en defensa como para lograr anotar. El partido se iba 74-65, y las tribunas prometían que el séptimo y último partido sería emocionante.

Hatila Passos y DeJuan Blair finalizaron con 17 puntos y 13 rebotes cada uno, Elijah Millsap terminó con 14. En Aguada Zach Graham fue el goleador con 25 unidades.

(Por Rodrigo López Pisciottano – Doble y Falta)