De taquito a la mañana recibió a Silvia Copello, educadora sexual y terapeuta menstrual, que habló sobre el poliamor y el polisexo.

“El poliamor es una relación con más de una pareja, significa tener una relación afectiva, sexual que además tiene por regla la honestidad”, dijo.

Agregó: “Si vamos a aceptar a alguien nuevo todo el grupo tiene que estar de acuerdo. Es un ejercicio de negociación permanente”.

«No somos naturalmente monógamos, eso se impuso por un orden social y capitalista. El poliamor existía desde antes en tribus: por ejemplo, si una mujer tenía un hijo ese hijo era de todos y todas en la tribu”, sostuvo.

“En la medida que el varón ve que tiene que ver con la reproducción y que ese hijo es de él y la propiedad privada empieza a tomar fuerza, él dice: me caso contigo “mujer” que sé que vas a engendrar hijos y todos los bienes serán heredados por mis hijos legítimos”, explicó.

“Esto se ata a otra cosa y es que se dice que el hombre tiene mayor deseo sexual que la mujer, pero esto también es impuesto por la sociedad desde hace mucho tiempo”, agregó.

Escuche la columna aquí