El delantero de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, habló en su llegada a Uruguay previo a integrarse a los entrenamientos en el Complejo Celeste, aludiendo que se encuentra de forma espectacular de la rodilla y con la ilusión de lograr algo importante en la Copa América Brasil 2019.

En base a su operación dejó en claro que «uno siempre intenta estar fuerte en ese sentido. Se hizo un gran trabajo con la gente de Barcelona. Estas tres semanas de recuperación sirvieron para cambiar el chip. El descanso fue muy bueno del año que tuve con ese problemita del cartílago«.

A  propósito de ir a marcar tendencia en el certamen, expresó que «Uruguay debe asumir la responsabilidad de ganar la Copa América porque es el equipo que más veces la ganó. Tengo la misma ilusión que todos los compañeros y queremos dejar la mejor imagen. Siempre el grupo se caracterizó por ser un equipo, con sacrificio por cada pelota».

Respecto a lo deportivo de la temporada, señaló que «no es fácil ganar una Liga y nosotros tenemos que estar contentos de lo realizado. Después perdimos una final y a nivel internacional nos fuimos de la peor manera. Pero debe servir de aprendizaje y seguir para adelante».

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)