El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, participó este lunes en Ciudad Vieja, de la inauguración de la lista 62 de “Dale Uruguay”, agrupación liderada por Carlos “Pájaro” Enciso.

Lacalle Pou se refirió al 4,8% del déficit fiscal. “Justo el ministro de Economía que estuvo en el poder 15 años y que tuvo todo para dejar el país bien, lo deja con estos registros. Como dice un amigo: ‘el burro hablando de orejas’”, afirmó.

“Mi pregunta es qué va a hacer el Frente Amplio o qué propone para mejorar la economía, para tener mejores políticas sociales, para tener un mejor futuro, porque por ahora lo que ha hecho no ha servido para tener un desarrollo social sostenido en el tiempo”, destacó. Lacalle Pou se manifestó conforme la campaña los temas económicos. “Hay que dar una discusión seria, con argumentos y no con descalificaciones”, apuntó.

Escuche a Lacalle Pou aquí

Sobre Daniel Martínez dijo que tiene “una buena relación”. “Yo tengo mucho respeto y hasta buena relación personal con Daniel Martínez». Siguió: “Pero el otro día cometió una enorme imprudencia. Dijo que el único proyecto que puede asegurar el bienestar y el desarrollo del país es el del Frente Amplio”. Explicó que a él nunca se le ocurriría decir que son “los únicos”.

“Puedo decir que es el mejor, pero nunca los únicos. Cuidado cuando uno empieza a tener visiones tan parciales, tan miopes de creerse los únicos que tenemos las soluciones”, remarcó.

Es que el líder blanco planea conformar un gobierno de coalición con los otros partidos de la oposición. Por eso ya planea que si le toca ser gobierno administrará el país con ideas propias del Partido Nacional, pero también “ideas ajenas” de quienes integren la coalición de gobierno.

“No hay político que tenga toda la verdad. Puede tener las mayores y el mejor porcentaje pero no toda la verdad. Lo tenemos que saber hacia la (elección) interna y después de la interna cuando el Partido Nacional todo vaya a acordar con otros partidos políticos una política de gobierno”, aclaró.