Gabriel Rolón, psicoanalista y escritor argentino, que presenta su nueva novela “La Voz Ausente” y su obra de teatro “El lado B del amor” en una gira por varios departamentos de nuestro país, visitó De taquito a la mañana.

«La novela «La voz ausente» es una continuación de «Los padecientes», pero se puede comenzar comenzar por esta novela”, dijo Rolón.

“Lo que me permite la ficción es llegar a temas extremos, por ejemplo la violencia de género que la pude exponer en «El lado B del Amor», porque me llegaban muchos casos de este tipo”, agregó.

“En «La voz ausente» hay un ejercicio muy potente que Rubiot hace que para encontrarlo tengo que ir a cómo piensa, a la persona que cometió un asesinato. Es un desafío meterse en las mentes criminales”, sostuvo. «Se podría decir que son novelas negras y me gusta el triller porque me parece que hay en el misterio algo que al lector atrapa”.

“En la obra teatral el Lado B del Amor, exploto mis pocas dotes de actor”, dijo. Agregó: “Yo comencé estudiando teatro y la psicología es fundamental para conocer a los personajes”.

“Es una comedia dramática de dos historias que se van entrelazando, todo comienza con una periodista que le va a hacer una nota al protagonista, en este caso yo. Este tipo que empieza a ser amable de repente se mete en un tema que tiene que ver con la infidelidad y el amor”.

Funciones «El Lado B del Amor»: Miércoles, 5 de junio (Florida) en Teatro 25 de Agosto; jueves, 6 de junio (San Carlos) en Teatro Sociedad Unión; viernes, 7 de junio (Durazno) en Teatro Español; sábado 8 y domingo 9 de junio (Montevideo) en Teatro Metro. Entradas a la venta en Abitab.

Escuchá la nota aquí
https://twitter.com/DeTaquito970/status/1136282001085009921