La ciudad fue fundada en 1554. Posee hoy aproximadamente 12.100.800 habitantes y en su área metropolitana alcanza una población de 21.895.500 habitantes.

Por Marcos Tallarico Cronista invitado

Es el principal centro financiero de Brasil. Es una ciudad con mayor diversidad étnica de Brasil, alberga una 100 etnias diferentes, que contribuyen a generar el mayor motor económico del país, responsable del 12.26 % de su producto interior bruto.

San Pablo es uno de los grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios a nivel mundial. La Bovespa es la tercera mayor bolsa de valores (en valor del mercado) del mundo, la mayor de latinoamerica.

Tiene dos aeropuertos que son de los de mayor tráfico de Sudamérica: el Gongonhas  y el Aeropuerto de Guarulhos.

Posee alrededor de 90 parques, de los cuales se puede afirmar que una sexta parte del territorio de la ciudad  se encuentra en las áreas de preservación ambiental.

El clima de San Pablo es subtropical, con una temperatura media anual de 19 grados Celsius, con inviernos templados y veranos con temperaturas moderadamente altas.

El mes más caliente es febrero con una temperatura media de 23 grados y el más frío julio con 16 grados aproximadamente.

En San Pablo están ubicados centros de educación reconocidos a nivel mundial, por ejemplo la Universidad de Sao Paulo (pública y autónoma) considerada la mejor universidad de América Latina.

En el año 1894, un descendiente de británicos, Charles Miller, presento el fútbol a la ciudad y promovió su propagación a lo largo del territorio nacional.

Los clubes más importantes de Sao Paulo son el Corinthians, el Palmeiras y el Sao Paulo. Entre los tres han conquistado un total de 14 campeonatos brasileños.

Estadio Morumbi

Es en este estadio que se pondrá en marcha la Copa América 2019 con el encuentro de Brasil y Bolivia.

Fue reformado para dicho torneo y tiene una capacidad de 67.000 espectadores.

Recibirá tres partidos en la fase de grupos:

14 de junio:  Brasil – Bolivia

17 de junio:  Japón – Chile

19 de junio:  Colombia – Qatar

Estadio Arena Corinthians

Es la casa del Corinthians , tiene una capacidad de 47.000 espectadores.

Fue el escenario del partido inaugural de la Copa del Mundo de 2014.

Recibirá tres partidos:

22 de junio: Perú – Brasil

28 de junio: Cuartos de final

 6  de julio:  Partido por el tercer puesto.