De taquito a la mañana recibió a Jesús Graña, que en su columna gastronómica trajo tips sobre el desayuno, la comida más importante del día.
“El desayuno es la principal comida y estamos en un país donde la gente asocia el desayuno con el mate y los bizcochos entonces es sólo carbohidratos y agua”, dijo.
“Primero hay que tomar agua, luego frutas, por ejemplo frutillas, kiwi o banana que tiene potasio. Se pueden combinar con palta que tienen aceite y una mínima porción de grasa, pan por los carbohidratos y huevos revueltos”, agregó.
«La frase de desayunar como un rey, merendar como un príncipe y cenar como un mendigo, es la más acertada que hay», dijo.
“Los uruguayos tienden a cenar abundante y es lo peor que se puede hacer porque el organismo en lugar de descansar está durante las horas del sueño trabajando haciendo la digestión, más aún si se come carne”, agregó.
“Las colaciones son importantes porque el cuerpo es inteligente y si no comemos cada 3 o 4 horas genera grasas. Lo ideal son de 4 a 6 comidas diarias”, agregó.
Receta pan de campo de semillas de Jesús Graña: Un kilo de harina, 600 cc de agua o leche, 1 cda de azúcar, 50 gr. de levadura, una cda sopera al ras de sal. Agregar las semillas a gusto (Lino, sésamo y girasol). Activar la levadura con el agua tibia y batir este primer engrudo. Comenzar a agregar harina como quien quiere espesar algo. Amasar un poco con la mano. Dejar 20 minutos reposando hasta que crece al doble. Se le da la forma, y a horno 35 o 40 min a 180 grados.