La Mesa Política del Frente Amplio analizó, entre otros temas, una ley de debates entre candidatos presidenciales y la financiación de partidos políticos.

El presidente del FA, Javier Miranda, dijo que está a favor que se generen debates en el marco de las elecciones y que la bancada discute el proyecto de ley iniciado por el exdiputado del Partido Colorado Fernando Amado.

Dijo específicamente que «el debate de anoche y la audiencia que captó demuestra la importancia de los debates, siempre que no se conviertan en un show y que sean un producto de mercancía únicamente y no del debate de ideas».

«Queremos debates de ideas, por su puesto, a partir de los televisivos y de todos los que se puedan dar, pero sin convertirlo ni en un show ni en una lógica de ´vamos a pegarle todos al Frente Amplio´. Tiene que tener la lógica de los equilibrios en la medida que las oposiciones intentan unirse», señaló Miranda.

En relación a la financiación de los partidos políticos y el dinero que se gasta en la campaña electoral, Miranda opinó que «resulta obsceno la cantidad de dinero que se gasta en eso». Agregó que «seguimos bregando por una ley de financiamiento de los partidos políticos. Yo quiero tener el voto 99”.

También la mesa política del Frente Amplio aprobó una declaración de respaldo a la gestión del gobierno ante la OIT luego que el organismo internacional colocara a Uruguay en la lista negra de países cuya legislación laboral debe ser analizada.

Miranda consideró que “estos empresarios no les preocupa el Uruguay, sino sus propios intereses y colocan a Uruguay en una situación brutalmente injusta”.