Tras la contundente victoria de Uruguay por 4 a 0 ante Ecuador en el debut por la Copa América, habló en conferencia de prensa el entrenador Óscar Tabárez y manifestó que «cada partido tiene su historia y los jugadores son los que toman las decisiones. Lo demás son detalles y nos tiene contentos lo que sucedió».

Por otra parte expresó que «estoy contento con lo que vi y queremos estar a la altura de la Copa América. Encontramos un gol tempranero y después fue clave también la expulsión del rival. También la primera jugada fue peligrosa». Agregó que «no hay que quedarse porque los rivales que vengan van a ser difíciles por su capacidad técnica».

También dijo que «cuando se va ganando el jugador tiende a prevenirse pero eso no fue así y ocurrió lo de Vecino que a mí me deja preocupado y veremos qué pasa con él en Porto Alegre». Señaló que «lo de Lodeiro lo pensamos mucho y por suerte hizo un gran partido, lo demás se verá en el futuro, la idea está, hay confianza en el proceso juvenil».

Con respecto a los jugadores comentó que «Siempre espero lo mejor de ellos, tienen un compromiso grandísimo con la selección, Suárez es su primer partido de 90 ‘, era un partido de mucha incertidumbre».

Refiriéndose al partido dijo que «el fútbol trae siempre sorpresas, hay que esperar y estamos conformes, este partido la veíamos difícil, el haberlo ganado es importante». 

Sobre el resultado declaró que «si hubiéramos ganado 1 a 0 estaría bien, yo creo que los partidos iniciales siempre son difíciles. Dicen quien es el favorito y quien va a ganar la Copa, estoy contento por el resultado y vi cosas a mejorar. Queremos estar a la altura, vamos a ver en los siguientes partidos’’.

Sobre el primer tiempo analizó que «en San Pablo jugamos muy bien y perdimos (contra Brasil), hay una evolución, un proceso de trabajo, vamos a seguir apostando a eso y no descuidarse’’.

Tabárez se refirió a la expulsión del jugador de Ecuador: «son circunstancias que se dan en el partido, enseguida subí al equipo para que presione arriba, encontramos un gol tempranero que da tranquilidad siempre y el hecho decisivo sin dudas fue la expulsión del ecuatoriano».

Indicó que «el partido fue lo que fue, la única causa de haber ganado fue por meter el gol temprano y la expulsión no me parece a mí y ni siquiera lo analizo, analizo lo que paso en el partido. El día del partido es el día de los futbolistas, es ahí que se toman las decisiones tanto en ataque como en defensa’’. Por último manifestó que «nosotros cumplimos con el objetivo que era ganarlo, lo demás son detalles, nos enfrentamos a un rival que tiene cosas importantes’’.