Argentina igualó ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pintos por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América.

El primer tiempo empezó con Argentina dominando la pelota, sin profundidad y con pocas ideas.

Por la vereda de enfrente, los guaraníes esperaban bien parados en el fondo y le cedían la pelota hasta la mitad de la cancha a los Argentinos.

La primera emoción del partido llegó a los 28’, donde Paraguay salió con un buen pase desde el fondo a González, este mismo remató cruzado y Armani llegó justo para mandar esa pelota al córner.

A los 37’ y tras una gran jugada personal de Rojas llegando hasta el fondo, metió la pelota al medio y fue González quien apareció para el delirio del pueblo Guaraní.

Y así se fue el primer tiempo, con Argentina teniendo la pelota pero sin ideas y Paraguay buen parado en el fondo y aprovechando las oportunidades.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de Scaloni salió con todo y a los 51’ se salvó Paraguay, tras una gran jugada del Kun Agüero, dio el pase al medio y Lautaro Martínez remató, pero el horizontal le dijo que no, en el rebote le cayó la pelota a Messi quien rápidamente sacó el latigazo pero Roberto Fernández se agigantó y le contuvo el tiro, mandándola al córner.

Cuando Messi estaba por ejecutar el tiro de esquina el VAR estaban analizando la jugada de Martínez, llamaron a Sampaio para que la vaya a ver y efectivamente algo vio. En el tiro de Martínez la pelota pega en el brazo de Piris y Sampaio sancionó penal.

Messi tomó la pelota y la mandó a guardar, así Lionel ponía el 1 a 1.

A los 60’ y cuando Argentina dominaba Otamendi comete penal sobre González. Él tomó el balón y lo patio abajo a su derecha pero Armani dijo presente e hizo que el partido siga igualado.

Luego de ese penal atajando Scaloni decide sacar a Martínez y dejar solo a Agüera como atacante, así el partido cae en un pozo y los albicelestes volvieron a jugar sin ideas y con poca profundidad.

Asi se fue el partido donde Paraguay pudo haberlo ganado pero las ganas de Argentina no lo permitieron.

Ahora los albiceletes se medirán contra Qatar y Paraguay jugará contra una selección Colombiana ya clasificada.

ARGENTINA 1 – 1 PARAGUAY

ESTADIO: Estadio Governador Magalhães

JUEZ: Wiltom Sampaio (BRA)

ASISTENTES: Marcelo Gasse (BRA), Rodrigo Correa (BRA), Carlos Orbe (ECU)

VAR: Leodan González (URU)

ARGENTINA: Armani, Casco, Pezzella, Otamendi, Nicolas Tagliafico, Roberto Pereyra (45’ Agüero), Lo Celso, Paredes, De Paul (85’ Suárez), Lionel Messi, Lautaro Martínez (66’ Di Maria).
Entrenador: Scaloni.

PARAGUAY: Roberto Fernández, Piris, Gómez, Alonso, Arzamendi, Derlis González (89’ Escobar), Sánchez, Rodrigo Rojas, Matias Rojas, Miguel Almiron (85’ Ortiz), Federico Santander (71’ Oscar Romero).
Entrenador: Berizzo

Amarillas: 31’ Gómez (PAR), 43’ Rojas (PAR), 44’ Armani (ARG), 55’ Piris (PAR), 79’ Tagliafico (ARG), 82’ Otamendi (ARG).

(Por Lucas Fernández – La Oral Deportiva)