Policía trata de atrapar a cuatro personas, entre ellos el italiano Rocco Morabito, que se fugaron de la Cárcel Central, ubicada en la calle San José, entre Carlos Quijano y Aquiles Lanza.

Ante esto, los efectivos llevan a cabo un intenso operativo, en el cual debieron cerrar el acceso a la calle Quijano. Además los trabajadores no tienen permitido entrar a los comercios.

Entre los fugados se encuentra el italiano Rocco Morabito, quien estaba a la espera de su exgtradicción por parte de la justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas.

Junto a él se fugaron también: Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil; Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia de Argentina.

Las autoridades emitieron su requisitoria a nivel nacional habilitando los servicios de 9-1-1 y 0800 5000 para aportar cualquier información que permita dar con su paradero.

El Ministerio del Interior informó que las 4 personas que se encontraban alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central), fugaron a la medianoche por las azoteas del edificio mediante boquete, coparon el apartamento 502 del edificio, al cual accedieron por una ventana y robaron dinero a su propietaria.

Escuche el testimonio de la vecina aquí

Edificio lindero a la Cárcel Central por la calle San José, por donde fugaron: