El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa previo al encuentro con Chile este lunes a la hora 20 en Maracaná, por el cierre del grupo C de la Copa América de Brasil 2019, en el que se define quien será primero y quien segundo en la colocación, esperando Colombia y Perú como rivales en cuartos.

Con la incógnita de Lucas Torreira por un problema estomacal, el maestro señaló que «las posiciones, roles y funciones del equipo las tenemos definidas. Nos queda ver algunos videos acerca de Chile y hay que ver qué pasa con ellos estando clasificados. Es un partido importante, puede llegar a reservar a jugadores».

No obstante, dejó en claro que está claro «que pasa si ganamos, empatamos y perdemos pero nuestra idea está emparentada con ganar. No está en nosotros especular.  Quizás no soy buen estratega como los que recomiendan hacer determinadas cosas. El éxito y resultado del partido motiva mucho».

En base al encuentro ante los trasandinos, Tabárez expresó que «vamos a jugar con Chile, hasta hoy con Colombia los que tenían puntaje ideal. Es un equipo con una base de trabajo y se basa en principios de ataque de la selección que salió campeona. Sobre Colombia no lo veo como revancha respecto al Mundial (2014)».

En base a la reflexión sobre el trabajo del seleccionado cafetero, el técnico celeste, enfatizó que «son partidos (Colombia) que quisiera se dieran más seguido para elevar el poderío de la selecciones sudamericanas y es un equipo que está en proceso de renovación con una buena base de jugadores de ataque, además de tener un gran entrenador».

Sobre su colega Reinaldo Rueda, Tabárez expresó que «es un técnico preparado que prioriza el equilibrio. Discrepo con él que yo no adjudico favoritismos en ningún torneo porque lo ponemos y lo cuestionamos. Brasil empató con Venezuela y se cuestionó. No creo en el periodismo de resultados, que es lo más importante pero que tiene cosas detrás. En un partido hay jugadas exitosas, pelotas en los palos, por eso el fútbol es tan especial y acepta mucho la subjetividad de opiniones según diferentes puntos de vista».

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)