El directo técnico de la selección uruguaya Óscar Tabárez dialogó en conferencia de prensa luego del triunfo ante Chile en la Copa América.

El entrenador expresó que «mantuvimos el mismo esquema, porque vimos que no cambiaba demasiado en cuanto a lo nuestro, fue un partido muy duro. Por momentos Chile controló el partido y luego pudimos emparejarlo».

Siguió señalando que «en la segunda parte procuramos darle más intensidad al juego y poner más velocidad por los laterales, fue un partido muy parejo con pocos espacios».  Por otra parte dijo que «Al final tuve que poner a Coates cuando ingresó Castillo para reforzar la zona defensiva. Esas son las cosas que hicimos y se fueron dando con el correr del partido. No se ha ganado por esos cambios, el que lo lleva a cabo es el jugador cuando entra, me alegro por ellos».

Sobre el recambio de los seleccionados indicó que «es un proceso de largo a mediano plazo, hay que tener jugadores jóvenes que no solo lo demuestran en la selección sino que en sus clubes también lo hacen, tienen como todos los de este grupo un gran amor por la camiseta y por el país. Sabemos que podemos ganar o perder pero siempre miran hacia adelante para conseguir cosas’’. 

Tabárez se refirió a la selección chilena y manifestó que «considerando que no jugaron los jugadores que venían haciéndolo en partidos anteriores, demostró que tienen un buen plantel. La selección chilena en otros tiempos no tenia jugadores grandes, ahora vi que hay una renovación, tienen un técnico con mucha experiencia, es un equipo a tener en cuenta».

Por último comentó que «ahora se vienen los partidos importantes que también hay que ganar, van a ser disputados como estos y con mayor significado, tienen un gustito diferente a estos».