El nacionalista Javier García citará a la Comisión de Seguridad del Senado al ministro del Interior Eduardo Bonomi para que explique por qué se fugaron el capo de la mafia italiana Rocco Morabito y otros delincuentes del edificio de la ex Carcel Central en Montevideo.

Consultado por 970 Noticias, el senador del Frente Amplio Rafael Michelini dijo que hay preocupación por el tema pero esperan ver la información oficial que otorgue el ministro Bonomi para determinar responsabilidades.

Michelini dijo además que espera que este llamado a Bonomi ante la Comisión de Seguridad del senado no sea una “picardía electoral” a pocos días de las elecciones internas.

“Hay preocupación hay que ver la información oficial, parto de la base que esto no tiene una picardía electoral. Doy por hecho la buena fe”, dijo el senador Rafael Michelini quien destacó que esta fuga es una preocupación para Uruguay ya que siempre tuvo una prestigiosa reputación internacional en materia de seguridad. “Uruguay es un país con un enorme prestigio y reputación internacional”.