Gastón Puentes y Rodrigo Calzada, integrantes de Cuatro Pesos de Propina visitaron Creer o Reventar. La banda presentará su nuevo disco “La llama” en Sala del Museo, el próximo 6 de julio. En entrevista, detallaron con qué se encontrará el público en esa instancia.

“La llama” fue editado en mayo de 2019. Fue producido por Calzada y Puentes, y cuenta con la participación de Andrea Dias (Colombia), Sara Hebe (Argentina), y varios músicos instrumentistas invitados.

La banda

La historia de Cuatro Pesos comenzó por el 2000, aunque  la formación termina de consolidarse en el 2004. Se la puede asociar a varios estilos musicales como el ska, el rock, el reggae – dub, la música mestiza, el gypsy punk y la fusión de géneros. Con gran influencia de los cantautores populares de la música uruguaya.

En el 2007 publicaron «Se está complicando», el primer disco. Co-Producido por Chole Giannoti y con invitados como Fermín Muguruza, Pitufo Lombardo, Queso Magro, etc. 

En 2010 se editó el segundo disco “Juan”, con Fernando Goicoechea como productor artístico.

A comienzos de 2013 sale “SURCANDO”, producido por Francisco Fattoruso, donde participan músicos como Hugo Fattoruso, Andrea Echeverry (aterciopelados de Colombia) y Damny Baluteau (La Phaze de Francia), entre otros. 

En 2015 salió el primer DVD de la banda: «Muerto pero vivo», dirigido por Rodrigo Labella y producido por Francisco Fattoruso. Fue editado el 1° de octubre y presentado en varios países. Este álbum de estudio recorre la carrera artística de la banda en sus primeros tres trabajos discográficos.

Cuatro Pesos de Propina ha sido partícipe de varios cambios. Hoy no es el mismo grupo que empezó en el 2000. Calzada y Puentes explicaron cómo se adaptaron a esas nuevas iniciativas que surgían, cuál fue su respuesta ante el público y a qué nuevos desafíos se embarcaron. Ahora presentan un nuevo disco en Sala del Museo.

Escucha la nota de Creer o Reventar: