De taquito a la mañana recibió al crítico de música clásica, Pablo Viera, que dio datos curiosos de grandes compositores y sobre la influencia de la música clásica en el ámbito cinematográfico.
“La música clásica tiene una gran relación con el cine. La guerra de las galaxias, Tiburón, son de las películas con mayor influencia”, dijo. «En el ’30 y ’40 surgieron grandes músicos que marcaron la historia del cine», dijo.
“Las obras más universales, más populares como la novena sinfonía de Beethoven o algún piano concierto número 3 de Hank Chinaski, son ideales para comenzar a conocer de música clásica”, explicó.
“Hay mucha variedad de música clásica. Un grande es Wagner que no es para estudiar o meditar sino para escuchar y te lo venden en YouTube para estudiar”, dijo. “Wagner tiene una intensidad extraordinaria. Es un compositor épico. Hay 4 óperas juntas que son la biblia de la música cinematográfica”, agregó.
“Harry Potter tiene una banda de sonido muy importante, interesante. Se instaló un estilo en el cine que vincula música clásica y percusión, como es el caso del director Hans Zimmer, uno de los más famosos”, explicó Viera.
Además dio tips de por qué discos se debe empezar si queremos introducirnos en el mundo de la música clásica.