El precandidato por el Partido Colorado (PC), Julio María Sanguinetti recordó instancias de elecciones anteriores que le tocó de cerca. Reclamó que el trabajo de boca de urnas, por parte de los encuestadores, se trabaje con “prudencia”.
El sociólogo y director de la consultora Factum, Eduardo Bottinelli, coincidió en que el boca de urna “es peligroso”. Dijo a 970 Universal que da algunos insumos para conocer cómo viene la votación o si estamos ante alguna sorpresa, pero no es eficiente para hacer algún anuncio.
Incluso recordó antecedentes que se han generado en la historia de las elecciones en Uruguay tras la descuidada utilización de mecanismo. El boca de urnas “ha sido un arma de doble filo. Siempre hay que tener prudencia”, expresó Bottinelli.
También habló acerca de su partido y dijo que “hace un año la situación era otra”. El expresidente destaca la “sensación de recuperación y surgimiento” de la fuerza política. Dijo estar con tranquilidad por lo “ya alcanzado” y por haber contribuido con “ese esfuerzo”.