Óscar y Eduardo Bottinelli, directores de Factum, analizaron las elecciones primarias, luego de conocer los vencedores, en Fuentes Confiables.

Comentaron que «hay una señal que el sistema político no toma y es que fue a votar menos del 40% por segunda vez consecutiva», agregando que hay «cuestionamiento a los gastos electorales. Ven la carrera política como gente que trabaja para conseguir cargos para sí mismo y no para la gente».

Explicaron que «en el caso del Frente Amplio habíamos visto un debilitamiento de Daniel Martínez que en la segunda encuesta se sostuvo y votó por debajo de lo que se esperaba, al igual que el partido».

Mientras que «para el caso del Partido Nacional vemos una mejor votación de Lacalle Pou, una peor votación de Sartori, bastante por debajo de lo que se esperaba».

Por su parte, en el Partido Colorado «veíamos una linea ascendente de Ernesto Talvi y decreciente de Julio María Sanguinetti». Agregaron que «hay un jugador externo que incide en el Partido Colorado que es Cabildo Abierto».

Además analizaron los resultados de los demás partidos políticos, comparando con cómo se perfilaban.

Manifestaron que «esto que pasó ayer no es extrapolar de octubre, ni mucho menos. Hemos visto que el porcentaje de votación en junio en proporción de lo que votan en octubre, es mucho mayor que en el resto de los otros partidos».

Escuche la nota completa aquí