El ministro del Interior Eduardo Bonomi debía asistir al Parlamento para informar sobre la fuga del italiano Rocco Morabito y de otros tres reclusos de Cárcel Central. Sin embargo no acudirá por temas de salud y será pospuesto.

El jerarca fue citado por le senador nacionalista Javier García a la Comisión de Seguridad del Parlamento, allí se le consultará sobre la seguridad interna de Jefatura de Montevideo.

Consultado por Fuentes Confiables sobre el “silencio” de Bonomi respecto al tema, el Presidente Vázquez afirmó “no habló porque con responsabilidad y seriedad está esperando a tener toda la información para darla a la población».

La investigación sobre la fuga de Morabito apunta al norte del Uruguay, por ahí presumen los investigadores podría haberse escapado a Brasil. Abel Sinopoli Azcoaga, recapturado en Salto, admitió en su declaración que la idea de los cuatro fugados era salir del país aprovechando el rango de horas en que la policía se daba cuenta de la fuga.

No obstante admitió que nunca estuvo en los planees fugar todos hacia el mismo destino. Toda la investigación paso a manos del fiscal Ricardo Lackner. En cuanto a los funcionarios que participaron de la fuga se presume que hay 11 funcionarios sumariados.