El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en entrevista con Fuentes Confiables, señaló que no tiene «la necesidad» de decidir la candidata a vicepresidencia con apuro, sino que hacer eso sería un error.

Respecto a la reunión que mantuvo con el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, comentó que «la conversación no fue solo centrada en la vicepresidencia. Quiero estar apoyandolo desde donde me precise y desde donde puedo hacer mi mejor aporte». Y afirmó: «Reencontrarme con él y verlo con entereza me dio mucho ánimo»

Orsi comentó que se debería dar «manos libres a los que asumen la responsabilidad. Así se ha comportado el Movimiento de Participación Popular en los 3 períodos. Nosotros hicimos una propuesta, es natural que se planteé que Carolina Cosse sea la candidata. Nosotros ya jugamos una carta pero decide Martínez».

El intendente de Canelones expresó que su «posición personal es que si el compañero decide si en vez de una mujer, que sea un hombre, tiene las manos libres. El candidato electo tiene que tener toda la tranquilidad del mundo.»

Orsi manifestó que «hay compañeros en el Frente Amplio que están con un apuro desmedido», a lo que agregó: «Tenemos todo el tiempo del mundo. En otras tiendas hubo insultos y se acordaron de la madre. Nosotros no tenemos esos problemas, apurarse es un error»

Señaló que «no necesitamos una fórmula para emparchar nada». Siguió comentando que «los candidatos históricos del Partido Nacional quedaron afuera, sin duda que los resolvieron bien. Pero si en el Frente Amplio compramos premisas o nos apuramos es un error».

Escuche la nota completa aquí