El senador frenteamplista, Leonardo de León, plantea que se deben generar menos residuos y buscar mecanismos para lograr un economía circular. Busca premiar a quienes inviertan en tecnología para mitigar el impacto negativo en el medioambiente.
El proyecto de ley de gestión integral de residuos podría quedar aprobado la próxima semana en la Comisión de Medioambiente del Senado, aunque sin las propuestas de modificación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Así lo sostuvo el senador del Frente Amplio (FA), Leonardo de León.
Se debe conseguir como una “tasa ambiental”, en el sentido de que, “por suerte, cada vez más” el Uruguay pasa por una “fuerte sensibilidad en temas ambientales”.
“No tiene que verse como una ley que busca desde el punto de vista impositivo, tener ingresos. Es mucho más amplio”, aclaró De León. Dijo que se busca mejorar la calidad de empleo para quienes trabajan en el sector.
La cartera entiende que se aumenta de forma considerable el IMESI (Impuesto Específico Interno) a las empresas, en momentos en que la industria no está pasando su mejor momento, según consideró el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.