Perú es finalista de la Copa América Brasil 2019 tras vencer a Chile en el Arena do Gremio y disputara el ultimo partido ante Brasil el día domingo en el Maracaná.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, donde ambas selecciones salieron a imponer su juego. Una pudo, la otra no.

Perú hizo un primer tiempo perfecto respecto a la presión realizada el campo. Salio a asfixiar al conjunto de Rueda y por momentos lo realizo de forma exitosa, cortandole los circuitos de juego, volviéndola imprecisa y generándole incomodidad, tanto hasta volverla desconocida.

A los 20´Gol de Edison Flores para Perú. Centro de Cueva desde la derecha que es peinado en su trayectoria, apareciendo el volante ofensivo por el segundo palo para definir cruzado, mandar la pelota a la red y abrir el score.

El ahogo continuo y a los 37´Yoshimar Yotún marcó el segundo. Salida apresurada y sin sentido del arquero Arias al borde del área grande sobre la zona izquierda que deja el arco desprotegido, centro atrás bombeado que Yoshimar recepciona y define para estirar diferencias.

Con el segundo tiempo en marcha, la selección trasandina, quiso, fue, pero no pudo. Salió con otra tesitura a jugar la segunda mitad, aunque nunca logro plasmar el juego al que nos tiene acostumbrados. Aun así, genero sus chances de gol, pero los palos y intervenciones del arquero Gallese, que lo transformaron en figura, mantuvieron la ventaja

Pasados los minutos, Chile dejo de insistir y Perú lo sentencio a los 92´con un golazo de su capitán Paolo Guerreo que definió como en el patio de su casa.

93´Penal atajado por Gallese a Vargas. Y

Copa América Brasil 2019

Semifinales Chile 0:3 Perú

Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre. Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Asistentes: Alexander Guzmán (COL) y Wilmar Navarro (COL).

VAR: Andrés Rojas (COL). AVAR: Nicolás Gallo (COL) y John León (COL).

Perú: Pedro Gallese, Luis Advincula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Carlos Trauco. Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carillo(71´A. Polo). Christian Cueva(79´J. Ballon), Edison Flores(49´C. Gonzáles), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Chile: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán(89´N. Castillo), Jean Beausejour. Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal. José Fuenzalida(46´A. Sagal), Alexis Sanchez, Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda

(Por Sebastián Bruzzoni – La Oral Deportiva)