El ministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori, se mostró en desacuerdo con el procedimiento que eligió el candidato Daniel Martínez para definir la fórmula presidencial del Frente Amplio.

«Hubiéramos preferido un proceso más prolijo», expresó este viernes en rueda de prensa, luego de una reunión de su sector. Según Astori, fue un proceso “muy complicado” en el que se “expuso a mucha gente”.

En esa línea, indicó que ese manejo de nombres no tuvo después “ningún andamiento”. Añadió que “expusieron a esas personas a un juicio, análisis y comentario que quizás hubieran preferido no tener».

Martínez oficializó a Graciela Villar, expresidenta de la Junta Departamental de Montevideo, como compañera de fórmula. En tanto, el ministro hizo referencia a que Asamblea Uruguay manejaba otro nombre; “tenía otra propuesta” que, según entienden “era mejor” para que integre la fórmula de la fuerza política.

Aún así, reconoció que “la última palabra la tiene él (en referencia a Martínez”. Y explicó que para su sector, «lo que está por encima de todo interés y de todas las prioridades, es el futuro del país”.