De taquito a la mañana recibió a Carolina Ferreira, que hizo un análisis sobre el liderazgo femenino en esta nueva coyuntura política donde los partidos apuestan a fórmulas paritarias.

En el caso del Frente Amplio el hecho político de que se demore en generar una fórmula es normal, según Ferreira. “Pero el problema de la fórmula paritaria no tanto”, opinó. “Lo que demuestran es el rol de la mujer como complemento, y además se dio un debate que demuestra que las mujeres no son conocidas”.

“Cuando es presentada Villar se destacan su capacidad negociadora, su militancia. y Martínez remarca ‘serenas características’”.

“Se hizo un estudio en Europa de hombres mediocres discriminados por calidad y cantidad, y se estudió a las mujeres y se detectó que las que estaban preparadas formaban gente más preparada. No nos olvidemos que en EEUU hay cuota en las universidades para la población afrodescendiente porque son las minorías en ese país y viven en situaciones muy distintas al resto”, agregó.

«En Uruguay a fines del año pasado se hizo un encuesta y más del 66% de los encuestados decían que era necesario más mujeres en política. También se consultó por la ley de cuotas y ¾ partes decía que estaban bien en materia de paridad. Más del 60% dijo que le parecía bien”

“Yo destaco los juicios con que las propias mujeres nos miramos y por otro lado ver que es positivo que haya fórmulas paritarias y que se de esta discusión. Yo creo que la clave es que las mujeres se valoren más”, concluyó Ferreira.

Escuche la nota aquí
https://twitter.com/DeTaquito970/status/1148235308036775936