De taquito a la mañana recibió a Julieta Luján, coordinadora de la aplicación de recetas Cookpad para Uruguay y María Fernanda Viera, que contaron cómo interactuar en esta plataforma digital.

“La plataforma viene desde hace tiempo pero lo novedoso es que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos en Uruguay”, dijo Luján. “Es una red social de cocina donde se comparte y allí están quienes cocinan y comparten, quienes no saben y buscan información. No se necesita ser apasionado de la cocina, la idea es compartir ideas”.

“Las recetas son del mundo entero, Cookpad tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo”, contó Luján.

«Yo un día entré por curiosidad, porque no era fan de la cocina y ahora me copé y me fanaticé”, dijo Viera. “Lo que más me gusta de Uruguay es que no se juzga, no se critica las recetas de otros y además por una cuestión de salud la gente se empieza a dar cuenta que lo casero es más rico, más sano y más económico”, dijo.

“Lo que se genera son debates con respeto, se opina por ejemplo cuál es el mejor pastel de carne, si con papa o con masa, y cada región tiene su propia versión, se aprende mucho sobre las distintas culturas”, dijo Viera.

Esta semana los usuarios de Cookpad celebrarán un encuentro en nuestro país donde compartirán recetas.

Escuchá la nota aquí