Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista, se refirió en Fuentes Confiables a la salida de Álvaro García, de quien dijo que «hace tiempo que no participaba en la interna, él mismo me manifestó que tenía una relación fría con el sector».

Ante esto aseguró que el partido «no está en crisis», sino que «estamos en un proceso de cambio». Señaló que «siempre que un compañero decide irse me gustaría charlar para evitar. Yo le dije que me gustaría haberlo hablado antes de la elaboración de listas».

Consultado por si el Partido Socialista tiene algún acuerdo con el Comunista para hacer alianza para octubre, comentó que «no tenemos definiciones sobre eso. Hasta ahora lo que hemos hecho es conversar con distintos grupos del Frente Amplio».

Con respecto a la elección de la candidata a la vicepresidencia afirmó que «estuve directamente vinculado a la búsqueda. Lo diferente que hizo Daniel Martínez fue que conversó con varias personas y no dijo acá está mi candidata». Además indicó que «no tenía una decisión tomada sobre quien iba a ser la compañera de fórmula» y agregó: «En el camino hubo personas que no aceptaron».

Escuche la nota completa aquí