La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Graciela Villar, indicó que los problemas pueden ser oportunidades para dar saltos en calidad. Y dijo que a eso apuntará.

La exministra de Industria y, quien fuera precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo que tuvo que buscar en Google a Villar. Al respecto, la expresidenta de la Junta Departamental de Montevideo, expresó que “cuando uno da una pelea y sale golpeada tiene el derecho de decirlo públicamente”.

Añadió que “la unidad se construye todos los días y, después de esto, se va a recomponer como corresponde”.

En referencia a la polémica que se generó sobre el título, Villar señaló: “me reivindico, no como psicóloga social, sino como militante”. Además, sostuvo que “su juego” solo tendrá un límite: no hacerle daño al proyecto del Frente Amplio.

“Somos un grano en el trasero de más de uno”, aseguró Villar. Dijo que la fórmula puede debilitarse si se trata de desacreditar a quien la integre.

En tanto, aclaró que “la derecha no va a cejar en ningún campo de batalla, y mucho menos con el poder de los medios, para destruirnos. Para que todo lo que hicimos, y lo que queda por hacer, quede desdibujado en si soy valida o no como para estar en el Parlamento, siendo la compañera de formula de Daniel Martínez”.

En el cierre del discurso que protagonizó en la noche de este miércoles, Villar le pidió disculpas a quienes se encontraban allí “por si se sienten incómodos”. Explicó, al borde del llanto, que la situación del título lo “sufrió” tras lo ocurrido “con el compañero (Raúl) Sendic”.

En esta línea, dijo: “ojalá fuera abogada, pero yo no confronto títulos”.