El dúo se presentará el 2 y 3 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre y visitaron Creer o Reventar para dar a conocer los detalles. Cuarenta canciones en cuatro discos, una nueva modalidad que artistas uruguayos no han experimentado.

Eduardo Larbanois

Nació en Tacuarembó el 1 de agosto de 1953. Integró junto a Eduardo Lago el Dúo Los Eduardos, con el que llevó a cabo actuaciones en todo el país y también en la Argentina. 

Mario Carrero

Nació en Florida el 16 de mayo de 1952, en Montevideo desarrolló gran parte de su actividad artística como solista, recibiendo a fines de 1973 y como representante de esa capital, el premio a la mejor voz en el Festival Nacional de Folklore realizado en Paysandú.

Larbanois & Carrero

Sobre fines de 1977 que ambos músicos se reencuentran y deciden conformar «Larbanois & Carrero». 

Su primera actuación masiva se realizó en el Festival del Colegio San Juan Bautista en 1978, año en el que también participaron de diversos espectáculos multitudinarios compartidos con otras figuras del denominado Canto Popular

Desde sus inicios se transformaron en protagonistas de esta movida, en un contexto de dictadura, donde la música popular jugaba un papel importante dentro de una sociedad que tenía que pedir permiso para reunirse o expresarse. 

Su carrera continuó en ascenso luego de terminada la dictadura en 1985, grabando más de 30 discos y comenzando a actuar en el exterior. 

Se los puede considerar continuadores del camino iniciado por la generación precedente, de músicos como Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti y sobre todo el dúo Los Olimareños. 

Con el paso de los años se han transformado en referentes ineludibles de la música popular uruguaya, compartiendo en muchas ocasiones experiencias con músicos de otros géneros musicales.

Escucha la nota de Creer o Reventar:

Creer o Reventar va de L a V desde las 15:30