Informe: Giuliana Perdomo

Durante un mes los equipos portátiles que adquirió la Intendencia de Montevideo (IM) estarán en fase de prueba y luego comenzarán a registrar infracciones.

Tras los datos que surgen del informe “Siniestralidad Vial en Montevideo 2018” elaborado por el Observatorio de Movilidad la comuna recomendó la relocalización de algunos puntos de fiscalización de velocidad y luz roja, así como también la necesidad de establecer nuevos puntos de control.

De esta manera pasarán a ser 46 los posibles puntos de fiscalización electrónica en la ciudad, a lo largo de los cuales se rotan 28 equipos. Además, cuentan con tres equipos de fiscalización portátiles instalados en vehículos, lo que posibilita su rotación a diario, en 20 tramos de control.

  • Rambla Presidente Wilson y Av. Dr. Juan A. Cachón
  • Av. Dámaso Antonio Larrañaga y Av. José Pedro Varela
  • Av. 8 de Octubre y Larravide
  • Av. César Mayo Gutiérrez y Camino Carmelo Colman
  • Santa Lucía y Joaquín Pose
  • Av. Uruguay y Vázquez
  • Bv. José Batlle y Ordóñez y Gambetta
  • Juan Jacobo Rousseau y Habana

Con esta incorporación quedan suprimidas las cámaras ubicadas en Rambla República Argentina y Eduardo Acevedo, Av. Dámaso Antonio Larrañaga y Tomás Claramunt y Av. 8 de octubre y Comercio.

A partir de que se puso en marcha el monitoreo del tránsito por el Centro de Gestión de Movilidad (CGM) y la fiscalización electrónica, junto con los operativos de control de tránsito se ha logrado disminuir la cantidad de fallecidos y heridos graves.

En los primeros cinco meses (enero a mayo) del año 2018 se registraron 389 heridos graves, mientras que en igual período del corriente año 2019 esta cifra descendió a 361, es decir, 7,23% menos.

Asimismo, de enero a mayo de 2018 hubo 58 fallecidos por siniestros de tránsito, mientras que en igual período del presente año hubo 44, es decir, 24,1% menos. Solo siete de cada diez mil vehículos fiscalizados cometen infracciones de exceso de velocidad.

Fuente: Intendencia de Montevideo