El presidente de Nacional, José Decurnex, habló en rueda de prensa luego de finalizar la reunión de directiva en la sede social, acerca de la actualidad del mercado de pases en el tricolor, que a tres días de finalizar el mismo, aún no concretó la operación ni por el enganche y el centrodelantero, pese a que el entrenador está conforme con lo que tiene.

Álvaro Gutiérrez realizó pedidos que no se concretaron y la directiva le presentó al orientador algunos nombres que no satisficieron el paladar del «Guti», por lo que se llegó a un momento clave. En cuestión de 48 a 72 horas, los albos, tendrán que hacer una apuesta certera y «dar con la tecla» en la llegada de dos futbolistas para suplir las vacantes de Rodrigo Amaral y Octavio Rivero.

Lo de David Terans y Gonzalo Castellani no corre por el momento, ya que ambos jugaron Copa Libertadores, con Atlético Mineiro y San Lorenzo, respectivamente, y es una condicionante pensando en la llave eliminatoria de octavos, del certamen continental, ante Inter de Porto Alegre. Sí se sabe, que el o los refuerzos que vendrán, son extranjeros.

Si bien, los dirigentes tricolores están en conocimiento de que hay conformidad con lo que se tiene, y que la prioridad es que el actual plantel no se desarme, hay cuestiones que son inevitables. Primero que nada es el «desfasaje con los mercados de otros países y habría que repensarlo eso con los clubes porque no es sano empezar el campeonato y que te lleven jugadores en agosto», manifestó Decurnex.

Además, el tema económico que es una realidad que limita acceder a jugadores de otros mercados y para el presidente, «hay que ser finos en las negociaciones desde el principio del mercado de pases. No nos pone contra las cuerdas pero si en entender el nivel de salario que podemos pagar. No vamos a cometer una locura porque fue el compromiso que asumimos con el socio, de balancear el club».

No obstante, sobre posibles incorporaciones, el ingeniero fue claro en que «estamos trabajando en alternativas pero si hay incorporaciones van a ser una o dos, no creemos que más. Álvaro pretender jugadores de determinadas caractetísticas. No voy a dar nombres porque no me gusta hablar hasta que los jugadores lleguen al club. Iniciar una negociación hoy para cerrar el viernes es difícil. Tenemos opciones y esperamos concretarlas en base a la decisión que tome el técnico».

Gabriel Neves, es uno de los futbolistas del actual plantel con más posibilidad de emigrar. Su representante, Gerardo «Boca» Arias, está evaluando las diferentes chances del volante central. Si bien «en estos momentos no tenemos ofertas formales por ningún jugador», enfatizó el titular directivo tricolor, sabe que «el tema económico apremia y esperamos que lleguen sí ofertas que no podemos rechazar».

Asimismo, están los casos pendientes de las renovaciones de Thiago Vecino y Brian Ocampo, quienes finalizan vínculo con la institución, en el mes de diciembre. El presidente se refirió al respecto y dejó claro que «estamos trabajando con el empresario de ambos para efectivizar eso. Confiamos en que se dará en las próximas semanas».

CERTEZA O RUMORES: Arismendi y Polenta

Durante los último días se manejó la posibilidad del regreso de Diego Polenta a Nacional ya que no se sentía cómodo con el ritmo de vida en Estados Unidos, pese a estar dentro de la consideración con gran importancia del entrenador de Los Ángeles Galaxy, Guillermo Barros Schelotto. Un tiempo atrás, Gutiérrez dejó en claro que necesitaba un jugador de altura en la mitad de la cancha, y una de las posibilidades que se conversó fue la de Diego Arismendi.

El presidente de la institución halagó que si bien de nombres no quería expresarse, «siempre dije que es lindo que jugadores que fueron referentes e identificados con la camiseta de de Nacional quieran volver. Es una forma de ver que las cosas se están haciendo de manera razonable, porque ningún deportista quiere hacerlo si el club no está encaminado. Evaluaremos las alternativas llegado el momento pero es Álvaro quien está marcando el camino a seguir».

ANGELERI; Rescisión definitiva

El zaguero argentino Marcos Angeleri hoy efectuó en la sede del club, sobre la hora 17, la firma de la rescisión de su contrato, el cual perduraba hasta diciembre. El jugador participó de la gira en Miami pero su representante, una vez finalizó el encuentro con América de Cali, hizo oficial la intención de finiquitar el vínculo.

Decurnex expresó que «entendimos que era la mejor decisión para ambas partes. Las puertas de Nacional van a estar abiertas para él por como es como persona y profesional».

NACIONAL vs INTER: Reformas en el Gran Parque Central

En el portón 10 de Tribuna Scarone hay algunas obras, también en tres palcos. La zona mixta habitual en el «hall» de Tribuna José María Delgado, será trasladada a la salida del vestuario tricolor. La iluminación deberá tener focos con más potencia

No obstante, el ómnibus del equipo visitante no podrá tener contacto con parciales ya sea de su equipo, o visitantes, por lo que deberá ingresar íntegramente al recinto deportivo.

A esto el presidente señaló que «a medida que se avanza en la Copa, Conmebol aumenta las exigencias. Tomamos la decisión de jugar en el Parque porque entendemos que es muy importante para el club ese primer partido deportivamente y por eso estamos en obras en proceso de terminar antes del 24».