El director técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa previo al debut en el Torneo Intermedio.

Manifestó que «la pretemporada fue muy buena en todo sentido, se pudo trabajar la parte física aprovechando las buenas instalaciones. Fue muy motivante todas las cosas nuevas que vimos. Hubo un poco de calor, pero regulamos los horarios del entrenamientos y nos adaptamos bien».

Sobre el primer rival que tendrán expresó que «tenemos a Defensor que es un rival muy difícil, porque tiene una muy buena base de juveniles y se ha reforzado con gente de experiencia, nosotros estamos confiados porque también tenemos lo nuestro».

Por otra parte se refirió al periodo de pases del club, a lo que comentó que «el dinero que ofrece Nacional no pelea muchas veces con otros mercados, muchos no quieren porque otros clubes pagan más. Se ha trabajado muchísimo, el objetivo que el que venga sea para sumar y si no es mejor de lo que tenemos acá seguir con nuestra propuesta».

También manifestó que «somos consientes que hay cosas a mejorar, tenemos la baja de Octavio Rivero y la de Amaral que son jugadores que nos aportaron goles y asistencias al equipo. Con respecto a la exigencia, nosotros no exigimos, damos nuestro punto de vista, dentro de los parámetros que nos manejamos se trata de buscar las oportunidades que aparezcan, los periodos de pases acá terminan mucho más rápido».

No obstante concluyó que «Diego Polenta es un jugador muy identificado con Nacional, que tiene un carácter especial, salió muchas veces campeón acá, no es fácil su salida de allá por el periodo corto, el tiene que ser libre antes del viernes, es muy difícil».

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)