El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel Toimil, acompañaron esta tarde a los primeros 130 jóvenes participantes en el programa ‘Conecta con Galicia’ en el último tramo del Camino de Santiago, de quienes alrededor de 70 son gallegos del exterior y el resto, de la Galicia territorial.
El responsable del departamento de Emigración autonómico renovó así su compromiso con los beneficiarios de este programa del Gobierno gallego, con quienes tuvo oportunidad de reunirse en algunos de sus países de origen y con los que ya había recorrido el año pasado parte de la última etapa de la Vía de La Plata.
Los 130 jóvenes de entre 15 y 20 años que formarán parte de esta nueva edición de ‘Conecta con Galicia’, que llegarán a la comunidad en dos turnos, proceden de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela y Cuba. El objetivo de esta iniciativa es fomentar los lazos de unión entre los jóvenes del exterior y los de la Galicia territorial, así como con su tierra de origen.