La Junta Federal del Partido Independiente también definió que el periodista Gerardo Sotelo compita por una banca en el senado de la República.

En su oratoria, Pablo Mieres expresó que Bottero “es la persona más adecuada para ser la candidata a vicepresidenta del Partido Independiente. Por sus valores, sus virtudes y capacidad».

Agregó: “es una mujer que ha peleado con los derechos de las mujeres, no ahora que está de moda, sino desde la salida de la dictadura».Destacó que son el único partido de la oposición que tiene el programa de gobierno ya elaborado y que la elección de Botero fue respaldada por unanimidad en el partido.

Pablo Mieres

Por su parte, Bottero recordó sus inicios en política cuando militaba por el Frente Amplio. Agregó: «Soy con orgullo del partido que resiste a los archivos. Soy con orgullo del partido que con la frente alta ha denunciado a la corrupción», señaló la flamante candidata a la vicepresidencia por el Partido Independiente.

La Junta Federal del Partido Independiente también definió que el periodista Gerardo Sotelo compita por una banca en el senado de la republica.